miércoles, 10 de octubre de 2018

Arte en Guatemala



Dentro de nuestro país, no solamente se reconocen a los grandes empresarios, sino que también queremos dar a conocer a todos esos increíbles artistas, que de la mano de su imaginación y técnicas, han ido encontrando una muy buena manea de crear nuevas tendencias.

Foto: Ale Luna







 En lo personal, me considero una inicial amante del arte y hace dos años inicié mi camino con el arte. Dentro de las instalaciones de mi colegio tenemos la oportunidad de recibir diferentes cursos, entre ellos, se encuentra pintura y danza. 


Foto: Ale Luna
Desde muy pequeña me ha gustado bailar y conocer nuevas técnicas, por lo que decidí inscribirme al curso de baile en mi primer año de secundaria. Todo era agradable, me gustaba recibir mi clase de baile, salvo que el salón era muy reducido con respecto al numero de estudiantes que recibíamos nuestra clase.

Foto: Ale Luna
Fue hasta fin de año que tuve una experiencia no muy agradable por lo que decidí trasladarme al taller de pintura. Tenía miedo a que no fuera a lograr un alto desarrollo y fuera a ser una completa perdida, hasta que me animé a poner a prueba mi imaginación y comencé a utilizar unos crayones pastel seco. Debo de admitir que no fue algo sencillo, pues por ser crayones secos, tienden a soltar un polvo que te mancha TODOOO, literal te puede llegar a arruinar tu grann obra maestra. 
Mi gran salvación fue un spray, tipo fijador, el cual me permitía fijar los colores y no mancharme, era lo mejor del mundo! La maestra no fue de muy mi agrado, pues siempre se molestaba, claro, mis compañeros de clase no estaban tan interesados en como usar el fijador en la pintura. 
Proyecto tras proyecto fui emocionadome más y más. Me gustaba desvelarme pintando. Me recuerdo que para mi proyecto final, me acosté a las 4 de la mañana, un sábado, y no era necesario, pues aún tenía una semana para finalizarlo. 
Foto: Ale Luna
Yo estaba realizada con mi primera obra de arte, me sentía la artista más importante del universo. Luego, tuve que enmarcar mi pintura, para luego llevarla a la muy emocionante Exploción artística de mi colegio. Cada vez que alguien pasaba y miraba mi cuadro me sentía muy contenta, y desde ese momento comprendí que tenia un enorme don con el arte.

Ya han pasado dos años desde esa gran experiencia y he logrado ver muchas mejoras en mis técnicas y mis resultados. El año pasado trabaje con óleo, realice 3 cuadros durante mi año escolar. Este año inicie con el material acrílico. 



Foto: Ale Luna




Muchas personas me han felicitado por el trabajo que he realizado durante este año. Espero que muy pronto logre ingresar a una academia y poder ser como los grandes artistas y seguir poniendo cada vez más y más alto el nombre de nuestra Guatemala.






Ale Luna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Arte en Guatemala

Dentro de nuestro país, no solamente se reconocen a los grandes empresarios, sino que también queremos dar a conocer a todos esos ...